viernes, 9 de noviembre de 2012

VIERNES 13 DE OCTUBRE

Si miras sus ojos ya no ve de la misma manera, no se dilatan sus pupilas, es cuestión de horas nomas, y se nos va una gran etapa de la vida, asi como si nada, era de esperarlo, pero no tan así.
No faltaban en la mesita de luz el termo y el mate, sentadas en las dos sillas de la habitación  preocupadas con la esperanza que despierte, la ilusión de ver su cara sonriente de nuevo, pero pasaban las horas y seguía igual, con apneas constantes, no se iba a despertar, ese era el diagnostico del viernes por la mañana.
Seguro esta juntando las bolsitas para irse, todavía le quedan tantas por juntar, imagínate cuantas habra guardado en su cartera a lo largo de su vida, debe tener millones en el camino.
Ya tiene sudor frio, pobrecita, no le queda mucho, pero el corazon sigue fuerte, ¿sentis como late? es increible.
Estaba cerca, sentia ese frio y se me ponia la piel de gallina, la muerte se acercaba y esta vez no daba paso atras. Era temprano aun, no habiamos dormido en toda la noche con mi hermana, mi tia estaba sentada en una de las sillas, paseando por los pasillos, esperando que fuera el momento, acompañando la situacion  que ya sabiamos que iba a suceder, hablabamos de todo un poco, le poniamos humor, pero sentiamos mucha tristeza por dentro, papa habia pasado a verla, y se fue a trabajar angustiado, silencioso sin ganas de hablar, yo tambien me fui, sin ganas de hacerlo, sabia que me iba a esperar, ya me habia despedido, igual quedaba en buenas manos.
 La mañana paso, y todos estaban presentes, parecia un dia eterno, entraban y salian  a despedirla, le hablaban al oido, y  su corazon seguia ahi, latiendo, estaba juntando las bolsitas que habia guardado en su cartera durante toda su vida, ¿que mas la detenia acaso?, su cuerpo ya no sentia dolor, no tenia reacciones, sus manos chiquitas y arrugadas que cuando las apretaba no se quejaba, y su cuerpito, tan pequeñita y flaquita habia quedado.
Y asi seguia el dia, sentados en el patio, hablando, tomando mates, recordando sus anecdotas, todos reunidos despidiendola,hubo risas, chistes y cuentos, de a poco se fueron llendo,  no faltaba el beso en la frente, las palabras en su oido,tampoco la bendicion del obispo.
Pucha se nos va la abu, la voy a extrañar tanto, pero la vida es asi, todo es asi, tiene un final sea como sea, ¿vamos a casa ahora, o esperamos a que ella se vaya?.
Vamos a casa no sabemos hasta cuando puede seguir asi, ya no hay nada que hacer aca, se consultaban todos en el pasillo, para ninguno era bueno verla morir, ¿entonces porque quedarse ? lo mejor era irse.
Y caminamos todos hasta el auto, nos fuimos de ahi, era verdad lo que decian , nada se podia hacer, el partido ya estaba ganado por la muerte.
Me desperto la voz mi papa a la mañana, eran alrededor de las ocho, cuando me  anuncio que se habia muerto.
¿Vamos entonces?,todavia esta en el sanatorio. Al llegar la vi en el cuarto de atras, ¡pobrecita mi viejita! te voy a extrañar, un solo llanto, ya se habia ido, se habia despedido ese corazon tan fuerte, nos habia dejado a todos.
La vestimos, y esperamos que se la lleven, se fue un dia de sol, de un gran sol, se llevo rosas rojas junto a ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario