jueves, 4 de octubre de 2012

NO ME DIGAS ADIOS TODAVIA

Una brisa de aire era lo que faltaba en ese lugar, mientras mama le daba de comer a la abuela en el sanatorio, observaba en la otra cama como un hombre de gran edad abrazaba con amor a su amada que estaba acostada apenas respirando.
 Te vas mejorar nonita, te tenes que poner bien linda, asi vamos al parque a ver el solcito, eran las palabras que pude escuchar entre cortinas cerradas en la sala de tarapia.Su familia esperandolo afuera, con caras de susto, impacientes por saber como iba a estar el viejo sin ella, vamos  a comer papá, mañana volvemos no podemos seguir aca, dejala descansar, se lo escuchaba con voz cansada, parecia uno de sus hijos.
 Dejenme que le de un beso mas a la viejita, esos besos sanadores que a ella tanto enamoran. Bueno un beso y vamos ¿si?la viejita tiene que descansar asi mañana se repone. Listo ahora si podemos retirarnos, las ultimas palabras que decia en la sala, mientras esperabamos con mi hermana que termine de comer mi abuela.
¿y si fue una despedida? ¿o quizas no lo fue?, pero parecio tan grande el amor que sentia ese hombre pequeñito, fragil, debil al no tenerla con el, y pasar esas noches en su casa, o quien sabe en compañia de sus hijos, pero nunca es suficiente cuando falta esa persona especial , al menos eso pienso al verlo, como la abrazaba y le hablaba con tanto amor. Lo senti tan fuerte, y mi hermana que miraba con los ojos llorosos, diciendo ¡que amor!.
Como un gesto tan pequeño puede hacer tan especial la vida de alguien, nose cual es su historia, ni cuantos dias han pasado, si se conocieron desde chicos, o si vivieron poco juntos, si tuvieron millones de adioses, o solo uno,si tuvieron muchas tormentas, o dias soleados, nose nada de ellos , solo puedo escribir lo que mis ojos vieron, un hombre anciano hablandole en la sala de terapia a su mujer, con un amor incomparable, algo que hoy se perdio,algo que hoy no es comun,uno de  esos amores que parecen nunca terminar , que se demuestran hasta el fin, sin importar el lugar, al menos eso creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario