viernes, 12 de octubre de 2012

Y LA VERDAD SE QUISO LUCIR....

Mañana tendremos la decision tan esperada, asi me sangren los ojos voy a luchar en esta guerra con todos los soldados, es asi,es mi manera de ganarme la vida, defender lo que considero verdad, al menos mi verdad.
No merezco esto, hoy pensaba que mañana cuando este alli, y vea sus caras, me van gritar tantas cosas, y esta bien que lo hagan, los dos sabemos que la verdad esta sobre la mesa, esta todos los  dias presente en las calles,cada uno la utiliza de distintas maneras. Sabemos muy bien que no era excusa, la mate, y no tiene explicacion,no puedo decirles que no fui yo, porque seria mentirle, no puedo mirarlos a los ojos sin dejar de sentirlo, me equivoque, estoy arrepentido, y tengo que pagar este precio.
Se sentia en ese pasillo la helada del dia anterior, habia sido bastante fria, tanto que dejo escarchado el suelo, las paredes blancas escondian secretos,y cada celda que encerraba una historia, un antes y un despues.
¿Ahora me vas bajar los brazos despues de todo lo que luchamos para conseguir esta ansiada libertad? me vas a decir que te rendis, que es lo que mereces, estar detras de estas rejas, sin buscar una solucion a tu destino, ¿me vas a decir que esto es lo que te queda?.
Ya lo dije estoy pagando mi precio, y es inevitable no guardar culpa en mi conciencia, saber que la mate, que no pude hacer nada para que vuelva, se fue asi de repente, dejo de respirar,¿y acaso pensas que no tengo que pagar? ¿que un diccionario de leyes me va a quitar el momento mas triste de mi vida?,que voy a salir afuera a ver el sol, a oler el cafe del bar de la esquina, el frio de noches heladas sin abrigo,querer sentirme libre cuando estoy encerrado detras de cuatro paredes, ¿crees que no me van a pasar factura las cosas malas que hice?, el daño que cause a muchos,como los hice sentir en tantas ocasiones, ¿y pensas todavia que la libertad es lo que importa?
 Estas equivocado, la verdad es lo que hoy me importa, ya no espero que sangren tus ojos, no quiero que luches por lo inutil, las cartas estan mas que puestas.
Mañana en esa sala estara presente todo mi pasado, ¿y que opcion me daras? me diras que vamos a enfrentarlo, que vamos adelante con los brazos bien arriba, que vamos con justicia, y que siempre caminando adelante.
Sin embargo hay algo en lo que vas a tener razon, y es eso de caminar siempre adelante, pero con la verdad, y aqui hay una sola verdad, no busquemos mas difraces de mentiras, dejemos de burlarnos de su dolor y cambiemos las decisiones que ya tomaste.
¿Entonces esto es todo?, ¿no puedo hacer nada mas por vos?, ¿nos rendimos asi nomas?, dejamos que la verdad florezca en ese lugar, donde los mendigos han visto crecer grandes mentiras, la dejamos asi, que flote y nos mate subitamente
 Si eso es lo que queres entonces, dejemos que camine y se luzca ante todos, que sea la gran protagonista de los escritores, que muestre su cara, a ver que tan bella parece, al fin voy a poder verla, tantos años esperandola, pero no pense que iba a ser tu verdad, que ibas a enfrentarlo, pense que ibamos a disfrazarla y salir, pense que querias ser libre.
Y pudo convencerlo esa tarde que no habia mas que olor a encierro, que la verdad iba a ser lo mejor para enfrentar sus miedos, el tenia que pagar lo que habia hecho, deshacer esas culpas que ninguna ley lo iban a hacer, tenia que cambiar su vida, tenia que hacer de la verdad la mas bella de todas las virtudes, y enseñarsela a el, que por amnesia se habia olvidado ya como era su gusto, su color y su forma.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario