viernes, 26 de octubre de 2012

Y SI FUÉRAMOS ETERNOS

Otra vez, sabia que íbamos a perderlo, sigo siendo esclava del tiempo,es increíble tan solo dos segundos tarde, ojala pudiera volver atrás y detener ese tren.
Eran las seis de la tarde, dos segundos habían pasado de la partida de ese tren que las llevaba al norte, un viaje de amigas,dos largas horas les quedaba, el tiempo les había jugado una pasada, y esta vez tenían que esperar, mientras lo hacían una de ellas se preguntaba.
¿Si no existiera valor en cada cosa que hacemos seriamos eternos? ¿crees nos admiraríamos al ver una noche llena de estrellas o pensar en pasar una tarde mirando la lluvia, sentir el olor a tierra mojada, enojarnos por cosas simples, porque nuestra camisa favorita se mancho y no la podremos usar mas? ¿crees que nos lamentaríamos sabiendo que tenemos toda la eternidad para hacer lo que queramos?.
Yo creo que si no existiera valor en las cosas que hacemos, no tendríamos sentimientos, pasión  afán  por la misma vida, no sentiríamos culpa, los errores serian remendados como quien se cura un raspón,  no podríamos arrepentirnos si sabemos que tenemos el tiempo como queremos, ya no somos esclavos de el, mas bien el seria nuestro esclavo, estaría a la orden del día en el menú principal, pero no como un tiempo al tiempo, no pensaríamos en el, no tendríamos esta charla, el amor nos daría lo mismo, somos eternos podemos enamorarnos cuantas veces queremos, no dejaríamos de descubrir cosas, no sentiríamos como sentimos la vida, seriamos maquinitas incansables que no caducan, no prescriben.
 Sus caras pensativas mirando cualquier punto, sin mirarse a los ojos al hablar, el reflejo del sol que las iluminaba, sentadas en el banco sucio de la estación,  una estación que se había quedado siglos atrás, las ventanas de la boleteria  llenas de polvo, la garita destruida, ya casi no quedaba nada de ella, parecia un desierto,sin embargo habia dos pequeños arboles que salavaban el calor del sol  .Se estaba haciendo la noche, se asomaba de lejos el tren, las dos se habían callado,de fondo se escuchaba el tic tac de un reloj, fue un silencio diminuto, un instante.
Ves, ¿te das cuenta?, si no habría valor en cada cosa que hacemos, no existiría la amistad, nos cansaríamos de tener tantos amigos por todos lados, seriamos irritables, fríos, pensadores, calculadores, egoístas  solo nosotros, grandes eternos, no le buscaríamos demasiadas explicaciones a todo, sin embargo muchos somos así, creemos que tenemos todo el tiempo, y cuando menos pensamos estamos bajo tierra, y ni siquiera pudimos decirle te extraño, te necesito, a quienes mas queríamos,  por eso no hay que pensar demasiado, hay que hacer lo que uno siente.
Vamos, mira como se paso la tarde, y ya esta llegando, esta vez no lo perdemos, quien dijo que el segundo tren no iba a ser mejor, y recordarme que esto lo escriba algún día, hoy disfrutemos este viaje.
Y se marcharon esa noche, pero algo las dejo pensando, quizás el tiempo pueda ayudarlas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario