domingo, 7 de octubre de 2012

VOLVI PARA DESPEDIRME

Aguarda un instante, tengo un millon de imagenes de este lugar,mientras le abria la puerta de la casa que un dia habia sido su hogar, y ella sabia que todavia no lo habia superado, sin embargo tenia que buscar las fotografias que habia dejado en la mesita de luz de su antigua habitacion.
Se fue acercando despacito, mirando de reojo todo el camino, sus piernas temblaban, que mas podia suceder, se estaba encontrando con su pasado, lo estaba enfrendando cara a cara.
Bueno entremos, estoy mas que lista. Ya pasaron dos años, y en este living se sienten todavia sus quejas por la mañana porque llegaba tarde al trabajo, mira los muebles de la cocina estan llenos de tierra, como paso el tiempo, y en esa ventana todavia estan las cortinas que odiaba, porque eran tan dificiles de lavar y se ensuciaban tan rapido, que ocurrencias y lo sigo encontrando todavia, cuando me escondia el libro de cocina debajo del lavarropas, y siempre me decia, las recetas salen con el corazon, no hay otro condimento para la cocina, cuantos almuerzos y cenas en esta mesa, cuando el chiquitin se empezo a sentar en la silla que manera de reirnos,lo recuerdo como si fuera hoy.
No habia mas que historias en ese lugar, y su hermano que no pronunciaba ni una sola palabra, solo escuchaba los recuerdos, y presenciaba los minutos de silencio entre cada habitacion de la casa.
Es imposible que no se me caiga una lagrima, mientras entraba a la pieza del pequeño, apenas se notaba un poquito de luz, la habitacion vacia, ni un solo mueble en ella, pero ella no veia ese lugar vacio, le habia puesto vida en su mente. Mira, ¿te acordas?, aca estaba la cama, cuantas veces se habra caido, rezongaba porque era alta, y de noche se caia, tenia pesadillas, siempre corria a calmarlo, lo llenaba de besos y muchas noches me dormi con el, abrazados para que el mosntruo que habia en el armario no lo comiera, amaba tanto el osito que le regalaste, vivia diciendo que era su guardian, que yo me fuera a dormir porque estaba protegido. Mira la ventana esta muy oxidada, la de mi habitacion debe estar igual, las paredes llenas de humedad, sin embargo sus dibujitos siguen estando, no lo mancha el tiempo, y pensar que pasaron dos años nada mas.
Le quedaba la ultima habitacion,ya habia recorrido todos y cada uno de los lugares, revivido momentos inolvidables, pero tenia que buscar las fotografias, tenia que entrar a su habitacion y entonces, tranquila lo mira a su hermano y le dijo la mesita sigue ahi, camino lentamente y busco en el cajon las fotos que iban a ser su unico recuerdo de ahi en mas, ya no iba a haber mas un sombrero  de su esposo en su cabeza, ni el autito de juguete preferido del niño en su cartera, solo sus imagenes .
Por eso las queria, ves me estaba ovidando de sus caras,¿como puedo ser asi? ¿como me voy a olvidar de su pelo? ¿su perfume?, por eso es que vine, me estaba olvidando de sus manitos, de su vocesita tan infantil, necesitaba tener una imagen de ellos , y me acorde que las habia dejado en esta mesita un dia de lluvia que estabamos los tres en la cama mirandolas, nos quedamos dormidos viendo videos y fotos del pequeño.
Nada mas que una mesa y dos percheros presenciaban esa habitacion, no quedaba nada mas en ese lugar,las paredes humedas y tristes, y una ventana casi blanca con manchas de oxido que se abria y cerraba , que se estaba por caer, pero cuando se abria se veia un poquito de luz.
Viste te dije, esta oxidada, en algun momento voy a tener que volver y arreglar todo esto, hoy  no va a ser, quien sabe algun dia.Y entonces cerro la ventana con fuerza para que no se cayera, luego cerro la puerta de su habitacion ,camino por el pasillo,y  fue cerrando todas las puertas de la casa y asi  se despidio, mientras su hermano arrancaba el auto, se despidio de su pasado, pero se llevo su color de pelo, su perfume, sus manitos y su vocesita en su mente.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario